viernes, 16 de septiembre de 2011

Terrazas públicas, digo, privadas, digo, públicas…


Ahora que el tema público/privado está de moda, que algunos en España quieren privatizar hasta el aire que respiramos y que Europa tiene que lucir el muslo para que la compren a buen precio, os cuento uno de los “descubrimientos” (eso decimos cuando uno encuentra algo en América, aunque otros haga tiempo que lo conocen bien, ¿no?) que he hecho en la City y que me ha sorprendido gratamente, son las terrazas públicas -porque no pertenecen a ningún bar o restaurante, y cualquiera puede sentarse- pero que curiosamente, son privadas. Y digo privadas porque no son gestionadas por el Ayuntamiento, ni por dinero público, sino gracias a las aportaciones de los particulares.

En una ciudad donde se anda mucho, turista o no, se agradece poder sentarse a descansar o tomar lo que uno quiera. Máxime teniendo en cuenta que éstas terrazas en cuestión están en los lugares más céntricos (Times Square, Union Square, etc) por lo que además, suponen un asiento de primera. Es como si en la plaza de Sol de Madrid plantaran veinte mesas, con sus correspondientes sillas, invitando al personal a disfrutar de la vista mientras se toma su bocata. Genial ¿no?

Bueno, yo lo lanzo a ver si cuela. Lo del tema de las licencias administrativas, ya si eso, lo dejamos para otro día…

1 comentario:

  1. Cuanta razón!cuánto las he echado de menos en mis idas y venidas por el centro de Madrid, para acabar sentándome en un portal o en el bordillo de las fuentes de la Puerta del Sol.Terrazas de estas en Gran Vía y Sol ya!un besote Maite, sigue descubriendo

    ResponderEliminar