miércoles, 26 de octubre de 2011
Tu cartel del #OccupyWallSt puede convertirse en pieza de Museo
Cuando el usuario medio acude a un Museo histórico, espera encontrar elementos de interés que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Lo que no imagina, es que el gestor cultural que esta detrás de las exposiciones, lejos de ser un mero recolector y contador de historias, es un cazador de tesoros, un buscador de agua que se adelanta a la sed de los demás.
Así lo están demostrando los gestores del New-York Historical Society y del Smithsonian Museum of American History, que, mientras la mayoría de la sociedad estadounidense no muestra el mas mínimo interés por el movimiento de indignados OccupyWallStreet, se han lanzado a las plazas y a las calles ocupadas por los manifestantes, para hacerse con sus carteles y demás instrumentos de lucha pacifica, que formarán parte, sin duda, de las futuras exposiciones sobre éste momento histórico.
No sabemos cómo estará el mundo dentro de 20 años. Ojalá este movimiento global por el cambio haya logrado su objetivo y hayamos conseguido dar un giro al planeta sin que éste haya salido demasiado magullado. Ver entonces las expos que ahora se están fraguando, acompañados de nuestros hijos ya mayores, será muy emocionante...
La verdad es que siento cierta envidia sana por estos profesionales. Por su capacidad de reacción y por la suerte de poder hacer gestión cultural con un tema tan apasionante y tan importante para todos. Envidia sana y agradecimiento, por servirnos de ejemplo y sobre todo, por los recuerdos que están preservando y que nos regalarán a todos.
Etiquetas:
Activismo creativo,
Gestión Cultural,
Museos,
Nueva York
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario